¿Cómo elaboramos el queso?

Proceso elaboración queso Baró El proceso comienza con la recepción de la leche en los tanques de frio, la leche llega de los productores, con los que mantienen contratos de suministro continuo.

Siendo siempre los mismos ganaderos, lo le que confiere a la elaboración del queso una calidad continuada en el tipo de leche. Tras la llegada de la leche esta se pasteriza y pasa por un circuito cerrado a la cuba de cuajado, donde se cuaja la leche y se corta con unas liras mecánicas, la cuba situada en alto va perdiendo suero por gravedad Una vez extraída la mayor parte del suero, se colocan debajo de la cuba lo moldes con unos separadores de acero, que permiten la distribución del queso homogéneamente por los moldes.

Todo el proceso anterior se realiza en una sala con una temperatura constante de unos 24º cuando se terminan de rellenar los moldes, pasan a la cámara de secado a través de una puerta situada en la sala contigua a la de llenado de moldes. El proceso de salado de los quesos es también manual y se realiza con sal seca, se salan por todas las caras cuando aún se encuentran en los moldes y antes de terminar por completo en proceso de secado.

Una vez terminado el proceso de secado, los quesos pasan a la cámara de maduración donde permanecerán hasta su comercialización